Esta Asociacion surge como una necesidad del Taller de Familiares de Personas con Trastornos Mentales Severos yPermanentes (TMSP) del Centro de Salud "La Cruz de Carrasco".

viernes, 29 de marzo de 2013

AUTISMO                                                                                                                                                             El autismo es una compleja incapacidad del desarrollo
que típicamente aparece durante los primeros tres
años de vida y afecta la capacidad de la persona de
comunicarse y relacionarse con otros. Es definido por
un comportamiento específico y cae en la categoría
del Trastorno Generalizado del Desarrollo no
Especificado. Es un trastorno de espectro que afecta
a cada individuo de diferentes maneras y a diferentes
grados de intensidad.
Dos niños/as con el mismo diagnosis pueden actuar
totalmente diferente el uno del otro y al mismo tiempo
tener diferentes capacidades. Es importante entender
que no importa el diagnosis niños/as con Autismo
pueden aprender y mejorar en el funcionamiento
diario con el tratamiento y la educación apropiada.
Autismo puede ser diagnosticado en niño/as a la
temprana edad de un año con la observación, los
cuestionarios apropiados y las herramientas
apropiadas. Un pediatra, neurólogo o siquiatra que
este relacionado con los trastornos del desarrollo
puede hacer el diagnostico.
Los estudios nos han mostrado que un diagnostico
e intervención temprana lleva a resultados
significativamente mejores y al mismo tiempo un
funcionamiento mas elevado para aquellos que se
encuentran en el espectro de autismo.
Las se ñales tempranas del
autismo incluyen:

• Falta o tardanza en el desarrollo del habla
• Uso del lenguaje repetitivo o inapropiado
• Ningún contacto visual
• Falta de juegos imaginativos o espontáneos
• Falta de interés en los demás
• Manierismos repetitivo o peculiaridades (como lamberse
los dedos, mover las manos involuntariamente,
movimientos del cuerpo complejos e involuntarios)
• Una preocupación persistente con partes especificas
de los objetos
• Adherirse de una manera inflexible a una rutina o
ritual que no trabaja
Hay muchos mitos y equivocaciones acerca del
Autismo. Contrario de lo que creen muchos, los
niños/as con autismo si tienen contacto visual pero
no tan frecuentemente o de la misma manera que
los demás. Mientras la estimulación sensorial es
procesada diferentemente en algunos niños/as,
ellos/as pueden y demuestran afecto; paciencia y
entendimiento son necesarios para reconocer y
apreciar su singular forma de expresión. Muchos
niños/as en el espectro de autismo pueden desarrollar
destrezas de habla mientras que otros desarrollan
diferentes métodos de comunicación. Aunque los
síntomas de autismo disminuyan con el crecimiento
del niño/a este trastorno no se cura. ASA cree
firmemente que el autismo es tratable y con la ayuda
necesaria tempranamente, aquellos con esta
enfermedad pueden vivir vidas llenas y productivas.

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